6 consejos para elegir el nombre perfecto para tu negocio

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.0.1″ custom_margin=»-8px|||||» custom_padding=»4px|||||»][et_pb_row _builder_version=»4.0.1″ custom_margin=»|auto|-2px|auto||» custom_padding=»1px|||||»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.0.1″][et_pb_text _builder_version=»4.0.1″ text_text_color=»#000000″ text_font_size=»20px» text_line_height=»1.45em» hover_enabled=»0″]

Elegir un nombre para nuestro emprendimiento es uno de los mayores dolores de cabeza para quienes emprendemos. Se trata de un trabajo que exige mucha paciencia y creatividad… ¿Ya mencioné que se necesita paciencia? Es que sabemos que no es algo que deba tomarse a la ligera, sobre todo si somos conscientes de la importancia de la elección de un buen nombre para sumar al marketing.

Por esto hemos realizado una lista con 6 consejos prácticos para la elección del nombre de tu empresa:

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.0.1″ custom_padding=»3px|||||»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.0.1″][et_pb_text _builder_version=»4.0.1″ text_font=»|600|||||||» text_text_color=»#000000″ text_font_size=»28px» text_line_height=»1.45em» custom_margin=»-1px||19px|||»]1. Que sea breve y memorable[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.0.1″ text_text_color=»#000000″ text_font_size=»20px» text_line_height=»1.45em» custom_margin=»0px|||||»]¿Es lo suficientemente corto para ser recordado y pronunciado con facilidad? Ten en cuenta que los nombres muy largos son difíciles para ser recordados.[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.0.1″ custom_margin=»14px|auto||auto||» custom_padding=»3px|||||»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.0.1″][et_pb_text _builder_version=»4.0.1″ text_font=»|600|||||||» text_text_color=»#000000″ text_font_size=»28px» text_line_height=»1.45em» custom_margin=»-1px||19px|||»]2. Que se diferencie[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.0.1″ text_text_color=»#000000″ text_font_size=»20px» text_line_height=»1.45em» custom_margin=»0px|||||»]¿Suena distinto a otras marcas que son de la misma categoría? Si existen varias empresas que se llaman de manera similar, es necesario buscar un nombre original, que destaque.[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.0.1″ custom_margin=»14px|auto||auto||» custom_padding=»3px|||||»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.0.1″][et_pb_text _builder_version=»4.0.1″ text_font=»|600|||||||» text_text_color=»#000000″ text_font_size=»28px» text_line_height=»1.45em» custom_margin=»-1px||19px|||»]3. Que pueda verbalizarse[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.0.1″ text_text_color=»#000000″ text_font_size=»20px» text_line_height=»1.45em» custom_margin=»0px|||||»]Elige un nombre que tenga el potencial de verbalizarse. A estas alturas todos hemos dicho alguna vez el verbo «googlear», ¿no?[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.0.1″ custom_margin=»14px|auto||auto||» custom_padding=»3px|||||»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.0.1″][et_pb_text _builder_version=»4.0.1″ text_font=»|600|||||||» text_text_color=»#000000″ text_font_size=»28px» text_line_height=»1.45em» custom_margin=»-1px||19px|||»]4. Que sea breve y memorable[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.0.1″ text_text_color=»#000000″ text_font_size=»20px» text_line_height=»1.45em» custom_margin=»0px|||||»]¿Es lo suficientemente corto para ser recordado y pronunciado con facilidad? Ten encuenta que los nombres muy largos no son fáciles de recodar, y lo que nosotros queremos es que las personas se acuerden de nuestra marca, ¿verdad?[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.0.1″ custom_margin=»14px|auto||auto||» custom_padding=»3px|||||»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.0.1″][et_pb_text _builder_version=»4.0.1″ text_font=»|600|||||||» text_text_color=»#000000″ text_font_size=»28px» text_line_height=»1.45em» custom_margin=»-1px||19px|||»]5. Que el dominio de internet esté disponible[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.0.1″ text_text_color=»#000000″ text_font_size=»20px» text_line_height=»1.45em» custom_margin=»0px|||||»]Antes de elegir un nombre cerciórate de que esté el dominio disponible en internet, sobre todo con el .COM o el dominio de tu país. Si no lo está, aunque sea muy bueno el nombre, te recomendamos seguir buscando.[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.0.1″ custom_margin=»14px|auto||auto||» custom_padding=»3px|||||»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.0.1″][et_pb_text _builder_version=»4.0.1″ text_font=»|600|||||||» text_text_color=»#000000″ text_font_size=»28px» text_line_height=»1.45em» custom_margin=»-1px||19px|||»]6. No uses nombres genéricos[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.0.1″ text_text_color=»#000000″ text_font_size=»20px» text_line_height=»1.45em» custom_margin=»0px|||||»]No utilices nombres genéricos que describan tu producto o servicio, pues hacerlo te limita si es que en algún momento quieres o necesitas diversificar el negocio y ofrecer otro producto o servicio. Además un nombre negérico dificultará que puedas construir una identidad de marca diferenciada.[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.0.1″ use_background_color_gradient=»on» background_color_gradient_start=»rgba(0,0,0,0.34)» background_color_gradient_end=»rgba(0,0,0,0.23)» background_color_gradient_overlays_image=»on» background_image=»https://chalwa.cl/wp-content/uploads/2020/06/errores-al-crear-un-logo.jpg» custom_margin=»1px|||||» custom_padding=»||45px|||» link_option_url=»https://chalwa.cl/7-errores-tipicos-al-crear-un-logotipo/» link_option_url_new_window=»on»][et_pb_row _builder_version=»4.0.1″ custom_margin=»1px|auto|1px|auto||» custom_padding=»38px|||||»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.0.1″][et_pb_text _builder_version=»4.0.1″ text_text_color=»#ffffff» text_font_size=»22px» text_line_height=»25.3px» text_orientation=»center»]7 errores típicos al crear un Logotipo[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Hablemos
¡Hola! ¿Whatsapiemos?