Puede suceder que al solicitar el diseño de un logotipo influyan tus emociones y gustos personales por sobre el foco estratégico de su creación; en efecto el resultado final del diseño puede ser bueno o atractivo, pero no necesariamente funcional para el marketing. COn esto no estamos diciendo que un logotipo no deba contener aquello que te inspira, sino que debe contener también una alta dosis de estrategia.
A continuación te presentamos los 6 errores más comunes que debes evitar al crear tu logotipo:
1. Exagerar colores
Exagerar los colores no solamente hará que el diseño se vea cargado y confuso, sino también dificultará trasladar a colores monótonos, que es probable que necesites en algúnas oportunidades. Trata de mantener los colores en un máximo de cuatro. Un ejemplo claro de lo que no se debe hacer es el siguiente:

2. Exagerar efectos especiales
Hace unos años eran habituales los logos con degradados, sombras y bordes adornados. Sin embargo debido a sus ventajas de aplicación el diseño plano ha ido ganando terreno.

Año 2004

Hoy

Año 2004

Hoy
3. Hacer un Logotipo complicado
Colocando un ejemplo, el logo de The North Face representa la cara norte de la montaña Half Done de California, pero en lugar de utilizar un dibujo realista, el elemento se ha simplificado al máximo. Otro tipo de marcas que están relacionadas a la naturaleza usan imágenes complejas, con muchos elementos. Es el caso de Green Mountain Arena.


4. Hacer que el logo no sea adaptable
Ten en en cuenta que tu diseño necesita ser transferible en un rango de diferentes medios. Nuestro logo estará presente en nuestra tarjeta de presentación, en nuestra página web, en la papelería, en gigantografías, en redes sociales. Por esto es fundamental que tu logotipo sea legible y versátil en variedad de formatos.
A continuación un ejemplo de cómo el logo de una reconocida marca no es adaptable a formatos de Redes Sociales, en este caso el avatar de Twitter.

5. Usar imágenes pixeladas

6. Tener como referencia a la competencia
¿Alguna vez te has confundido con las siguientes marcas?

7. Copiar un Logotipo
La copia es un error bastante común que te hará perder credibilidad con tus potenciales clientes, además hasta podrías arriesgar problemas legales.


