7 errores típicos al crear un Logotipo

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.0.1″ custom_padding=»3px|||||»][et_pb_row _builder_version=»4.0.1″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.0.1″][et_pb_code _builder_version=»4.0.1″] style=»display:block» data-ad-client=»ca-pub-1181357398043476″ data-ad-slot=»4183554024″ data-ad-format=»auto» data-full-width-responsive=»true»>[/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.0.1″ custom_padding=»3px||0px|||»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.0.1″][et_pb_text _builder_version=»4.0.1″ text_text_color=»#000000″ text_font_size=»19px» text_line_height=»140.9%»]Si estás comenzando un nuevo negocio o alguna iniciativa no necesariamente comercial y necesitas un logotipo o bien quieres renovar el que ya tienes, este artículo es lo que necesitas leer.

Puede suceder que al solicitar el diseño de un logotipo influyan tus emociones y gustos personales por sobre el foco estratégico de su creación; en efecto el resultado final del diseño puede ser bueno o atractivo, pero no necesariamente funcional para el marketing. COn esto no estamos diciendo que un logotipo no deba contener aquello que te inspira, sino que debe contener también una alta dosis de estrategia.

A continuación te presentamos los 6 errores más comunes que debes evitar al crear tu logotipo:[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.0.1″ custom_padding=»4px||17px|||»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.0.1″][et_pb_text _builder_version=»4.0.1″ header_2_font_size=»35px» custom_margin=»21px||4px|||»]

1. Exagerar colores

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.0.1″ text_text_color=»#000000″ text_font_size=»19px» text_line_height=»140.9%» custom_margin=»12px||2px|||»]

Exagerar los colores no solamente hará que el diseño se vea cargado y confuso, sino también dificultará trasladar a colores monótonos, que es probable que necesites en algúnas oportunidades. Trata de mantener los colores en un máximo de cuatro. Un ejemplo claro de lo que no se debe hacer es el siguiente:

[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://chalwa.cl/wp-content/uploads/2019/10/peores-logos-mundo-020.jpg» _builder_version=»4.0.1″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.0.1″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.0.1″][et_pb_blurb _builder_version=»4.0.1″]



[/et_pb_blurb][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.0.1″ custom_padding=»4px||17px|||»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.0.1″][et_pb_text _builder_version=»4.0.1″ header_2_font_size=»35px» custom_margin=»1px||4px|||»]

2. Exagerar efectos especiales

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.0.1″ text_text_color=»#000000″ text_font_size=»19px» text_line_height=»140.9%» custom_margin=»12px|||||»]

Hace unos años eran habituales los logos con degradados, sombras y bordes adornados. Sin embargo debido a sus ventajas de aplicación el diseño plano ha ido ganando terreno.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»1_2,1_2″ _builder_version=»4.0.1″ custom_padding=»4px||17px|||»][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»4.0.1″][et_pb_image src=»https://chalwa.cl/wp-content/uploads/2019/10/logo_pepsi-300×253-1.jpg» _builder_version=»4.0.1″ width=»55%» module_alignment=»center» custom_margin=»||11px|||»][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.0.1″ text_font=»Montserrat||||||||» text_text_color=»#000000″ text_font_size=»16px» custom_margin=»-8px|||||»]

Año 2004

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»4.0.1″][et_pb_image src=»https://chalwa.cl/wp-content/uploads/2019/10/pepsi.jpg» align=»center» _builder_version=»4.0.1″ width=»100%» width_tablet=»» width_phone=»100%» width_last_edited=»on|phone» max_width=»100%» min_height=»100px» custom_margin=»-6px|||||» custom_padding=»0px||0px|||»][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.0.1″ text_font=»Montserrat||||||||» text_text_color=»#000000″ text_font_size=»16px» custom_margin=»-54px|||||»]

Hoy

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»1_2,1_2″ _builder_version=»4.0.1″ custom_margin=»22px|auto||auto||» custom_padding=»4px||17px|||»][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»4.0.1″][et_pb_image src=»https://chalwa.cl/wp-content/uploads/2019/10/Cartoon_Network_2004_logo.jpg» _builder_version=»4.0.1″ width=»55%» module_alignment=»center»][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.0.1″ text_font=»Montserrat||||||||» text_text_color=»#000000″ text_font_size=»16px» custom_margin=»-8px|||||»]

Año 2004

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»4.0.1″][et_pb_image src=»https://chalwa.cl/wp-content/uploads/2019/10/carton.jpg» align=»center» _builder_version=»4.0.1″ width=»63%» custom_margin=»-6px||-20px|||» custom_padding=»0px||0px|||»][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.0.1″ text_font=»Montserrat||||||||» text_text_color=»#000000″ text_font_size=»16px» custom_margin=»37px|||||»]

Hoy

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.0.1″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.0.1″][et_pb_code _builder_version=»4.0.1″] style=»display:block» data-ad-client=»ca-pub-1181357398043476″ data-ad-slot=»3033751474″ data-ad-format=»auto» data-full-width-responsive=»true»>[/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.0.1″ custom_padding=»4px||17px|||»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.0.1″][et_pb_text _builder_version=»4.0.1″ header_2_font_size=»35px» custom_margin=»0px||4px|||»]

3. Hacer un Logotipo complicado

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.0.1″ text_text_color=»#000000″ text_font_size=»19px» text_line_height=»140.9%» custom_margin=»12px||16px|||»]Aunque los puntos anteriores caben dentro de este, creemos importante recalcarlo: ¡no busques hacer un logo muy elaborado y sobrecargado en profundidad, colores o texturas! Recuerda que mientras más sencillo sea tu logo, será mucho más recordable para tu público objetivo. Cuando se trata de un logotipo, menos es más.

Colocando un ejemplo, el logo de The North Face representa la cara norte de la montaña Half Done de California, pero en lugar de utilizar un dibujo realista, el elemento se ha simplificado al máximo. Otro tipo de marcas que están relacionadas a la naturaleza usan imágenes complejas, con muchos elementos. Es el caso de Green Mountain Arena.[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»1_2,1_2″ _builder_version=»4.0.1″ custom_padding=»4px||17px|||»][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»4.0.1″][et_pb_image src=»https://chalwa.cl/wp-content/uploads/2019/10/Captura-de-pantalla-2020-06-05-a-las-15.25.17.png» _builder_version=»4.0.1″ width=»75%» module_alignment=»center»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»4.0.1″][et_pb_image src=»https://chalwa.cl/wp-content/uploads/2019/10/green-mountain-logo-reasonWhy.es_.jpg» align=»center» _builder_version=»4.0.1″ width=»100%» custom_margin=»-6px|||||» custom_padding=»0px|||||»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.0.1″ custom_padding=»4px||17px|||»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.0.1″][et_pb_text _builder_version=»4.0.1″ header_2_font_size=»35px» custom_margin=»21px||4px|||»]

4. Hacer que el logo no sea adaptable

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.0.1″ text_text_color=»#000000″ text_font_size=»19px» text_line_height=»140.9%» custom_margin=»12px||16px|||»]

Ten en en cuenta que tu diseño necesita ser transferible en un rango de diferentes medios. Nuestro logo estará presente en nuestra tarjeta de presentación, en nuestra página web, en la papelería, en gigantografías, en redes sociales. Por esto es fundamental que tu logotipo sea legible y versátil en variedad de formatos.

A continuación un ejemplo de cómo el logo de una reconocida marca no es adaptable a formatos de Redes Sociales, en este caso el avatar de Twitter.  

[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://chalwa.cl/wp-content/uploads/2019/10/Captura-de-pantalla-2020-06-05-a-las-16.14.43.png» align=»center» _builder_version=»4.0.1″ custom_margin=»-8px|||||» custom_padding=»0px|||||»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.0.1″ custom_padding=»4px||4px|||»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.0.1″][et_pb_text _builder_version=»4.0.1″ header_2_font_size=»35px» custom_margin=»21px||4px|||»]

5. Usar imágenes pixeladas

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.0.1″ text_text_color=»#000000″ text_font_size=»19px» text_line_height=»140.9%» custom_margin=»12px||8px|||»]Prohibido usar imágenes pixeladas, menos aún fotografías. Tu logotipo debe hacerse en un programa vectorial (Illustrator, Corel Draw, etc.), pues un gráfico en vector te permite mantener la calidad e imagen desde una tarjeta de presentación hasta una gigantografía.[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.0.1″ custom_padding=»4px|||||»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.0.1″][et_pb_image src=»https://chalwa.cl/wp-content/uploads/2019/10/errores-diseño-logos-usar-imagen-pixelada.jpg» _builder_version=»4.0.1″ custom_margin=»-2px||-10px|||» custom_padding=»0px|||||»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.0.1″ custom_padding=»4px||17px|||»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.0.1″][et_pb_text _builder_version=»4.0.1″ header_2_font_size=»35px» custom_margin=»0px||4px|||»]

6. Tener como referencia a la competencia

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.0.1″ text_text_color=»#000000″ text_font_size=»19px» text_line_height=»140.9%» custom_margin=»12px||16px|||»]Si bien es recomendable realizar un estudio de mercado para conocer a la competencia, al crear del logotipo no siempre tener como referencia a algún lider de tu rubro es lo más recomendable. Debemos tener claro que el logo es una versión gráfica de nuestra identidad corporativa, la idea es diferenciarte y que tus clientes perciban autenticidad en tu marca.

¿Alguna vez te has confundido con las siguientes marcas?[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://chalwa.cl/wp-content/uploads/2019/10/Captura-de-pantalla-2020-06-05-a-las-16.07.44.png» align=»center» _builder_version=»4.0.1″ custom_margin=»22px|||||» custom_padding=»0px|||||»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.0.1″ custom_margin=»18px|auto||auto||» custom_padding=»4px||17px|||»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.0.1″][et_pb_text _builder_version=»4.0.1″ header_2_font_size=»35px» custom_margin=»0px||4px|||»]

7. Copiar un Logotipo

[/et_pb_text][et_pb_text _builder_version=»4.0.1″ text_text_color=»#000000″ text_font_size=»19px» text_line_height=»140.9%» custom_margin=»12px||16px|||»]

La copia es un error bastante común que te hará perder credibilidad con tus potenciales clientes, además hasta podrías arriesgar problemas legales.

[/et_pb_text][et_pb_image src=»https://chalwa.cl/wp-content/uploads/2019/10/carrier-vs-ford-01-2.jpg» align=»center» _builder_version=»4.0.1″ custom_margin=»22px||0px|||» custom_padding=»0px|||||»][/et_pb_image][et_pb_image src=»https://chalwa.cl/wp-content/uploads/2019/10/Nike.jpg» align=»center» _builder_version=»4.0.1″ custom_margin=»-1px|||||» custom_padding=»0px|||||»][/et_pb_image][et_pb_image src=»https://chalwa.cl/wp-content/uploads/2019/10/logo-plagio-feriadeleon.jpg» align=»center» _builder_version=»4.0.1″ custom_margin=»-1px|||||» custom_padding=»0px|||||»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»4.0.1″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.0.1″][et_pb_image src=»https://chalwa.cl/wp-content/uploads/2020/06/6-consejos-prácticos.jpg» url=»https://chalwa.cl/6-consejos-para-elegir-el-nombre-perfecto-para-tu-negocio/» url_new_window=»on» _builder_version=»4.0.1″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Hablemos
¡Hola! ¿Whatsapiemos?