La práctica del mindfulness se ha convertido en tendencia gracias a los diversos beneficios que posee para la salud mental y la rutina del día a día. En diversos estudios científicos se ha comprobado que las técnicas de meditación contribuyen a un estilo de vida más sano, calidad de vida y la salud.

Durante este periodo de crisis sanitaria mundial, expertos han comenzado a compartir recomendaciones para ser integradas al diario vivir. La intención es ayudar a canalizar la angustia que que puede generar el confinamiento, o para otorgar un soporte de equilibrio emocional para quienes se encuentran realizando ‘home office’. Una de ellas es adoptar técnicas de relajación del mindfulness como parte del día día. Estas Apps podrían ayudar a fortalecer tu bienestar.

Calm

¿Quisieras tener la habilidad para transportarte al bosque o al mar?
Reducir la ansiedad, dormir mejor y sentirse más feliz. Tanto la herramienta como su página web ofrece sonidos y escenarios que facilitan la relajación, avisos, calendarios y meditaciones guiadas con distintos objetivos y tipos de meditación.

Sattva

Por medio del monitoreo del ritmo cardiaco y estadísticas del progreso, esta App convierte la meditación en parte de la rutina cotidiana. Asimismo permitirá al practicante tener conocimiento de los beneficios de su práctica. Es una meditación diferente que regresa al génesis de la practica del Zen a través de mantras y cantos del Sánscrito.

Simple Habit

Diseñada para trabajadores que no poseen demasiado tiempo, su enfoque está en reducir los efectos del estrés sobre el cuerpo mediante meditaciones guiadas. Posee variedades de actividades divididas por categorías, temas, o momentos del día.

Stop

Previo a iniciar la práctica, Stop te invita a un chequeo del estado anímico y físico, para recomendarte la mejor sesión de meditación o yoga acorde a tus propias necesidades. Con unas 30 sesiones gratis de alrededor de 11 minutos, la aplicación contribuye a interiorizar los hábitos de la atención plena y el control de las emociones.

Guide Mind

Las meditaciones están guiadas por distintas voces. Además ofrece más de 40 sesiones gratuitas y otras de pago, tanto en inglés como en español, en sesiones de 5, 15 o 30 minutos.

Buddhify

Es probablemente la más popular y solamente está en inglés. Es solo de pago aunque su precio es accesible: 30 USD al año. Hay sesiones disponibles para diversas situaciones: al despertarse, al comer, al pasear, etc. Posee millones de usuarios.

Aura

En primera instancia se debe completar un cuestionario recogiendo datos como edad, nivel de estrés, nivel de optimismo e intereses. COnsiguiente la App envía sesiones diarias de relajación que duran 3 minutos y se adaptan al perfil de la persona.

Intimind

App elaborada por psicólogos especializados en mindfulness y enfocada a conseguir que, con solo 10 minutos diarios, relajar los pensamientos, se convierta en un hábito.

¿QUIÉRES VENDER CON TU TIENDA ONLINE PERO NO SABES DÓNDE COMENZAR?

Recibe en tu email COMPLETAMENTE GRATIS la Guía Mi primer ecommerce: claves para crear una tienda online de éxito

You have Successfully Subscribed!