Qué es y cómo hacer CARTA GANTT + Plantilla Descargable

¿Qué es una Carta Gantt

Es una herramienta de planificación de proyectos que muestra un panorama general, donde se representan las diferentes tareas con sus tiempos y personas responsables. Permite plasmar el Plan de Acción, ordenar las actividades, definir el tiempo que nos tomará realizar cada una de ellas, también se define el rol de cada persona partícipe.

La clave para un excelente programa de accción es deglorar en detalle las acciones, pues de ellas se desprenderán numerosas tareas. Mientras más conciensudo es tu Carta Gantt más realista será.

¿Cuáles son los pasos para confeccionar una Carta Gantt?

Un eje vertical, donde se establecen las tareas a cumplir y un eje horizontal donde se indica el plazo.

Puedes hacerlo en tu computadora en una tabla, idealmente en Excel, pero si no manejas mucho este programa, también puedes hacer una tabla en word y/o power point, lo que te parezca más fácil. Si no tienes computadora, también puedes hacerlo a mano, incluso puedes hacerlo grande en cartulina para poner en tu espacio de trabajo, y poder incluir notas.

Carta Gantt Excel, plantilla para descargar

Obtén la agenda de pedidos en PDF ahora mismo. Solo completa el formulario y recibirás el enlace de descarga en tu correo.

    Hablemos
    ¡Hola! ¿Whatsapiemos?