EL TRÁFICO GRATIS NO EXISTE: siempre hay que dar algo a cambio

Las personas suelen pensar que solamente con tener una página web en internet mágicamente llegarán visitas y las ventas caerán por si solas. Sin embargo la realidad es cruda y se aleja mucho de tales expectativas: a tu web no entrará nadie, simplemente porque el tráfico gratis no existe.

Es que tu página web estará más desierta que ciudad  en cuarentena, básicamente porque en internet hay millones de páginas web. Para que te quede más claro este punto, desde el 1 de agosto de 1991, donde casi no había sitios web, al 19 de agosto del año 2019, el número de sitios web accesibles superaba los 1.700 millones.

Ante este panorama, tu web no es más que otra gota más que se pierde en una lluvia torrencial. Sin embargo esto puede ser distinto y es posible obtener visitas en tu web, pero tienes que dar algo a cambio.

Seguramente te preguntarás qué es lo que se debe dar a cambio; la respuesta es energía. Quizá esto no te clarifica lo suficiente las cosas, y hasta probablemente te deja más confundido, pero no te preocupes, solo sigue leyendo.

Todo es energía, y cuando hablamos de todo es literalmente todo. El dinero es energía, la creatividad, los pensamientos y las palabras son energía. Hay energía más densa y hay energía más sutil, es simple.

Para obtener visitas en tu web y de una vez por todas cumpla con tus expectativas o inclusive las sobrepase, debes invertir energía en ello. A continuación te enumeramos unas cuantas formas de hacerlo:

Es una excelente alternativa cuando tienes dinero para invertir y ya conoces de qué forma los usuarios buscan lo que ofreces. Bajo esta opción, la combinación de dinero más conocimiento de tus clientes es oro.

Buscadores como Google o Bing poseen sus propios sistemas de anuncios en los que mediante un sistema de puja tu web puede aparecer en las primeras posiciones en formato texto. Asimismo puedes aparecer en formato banner o video.

El nombre que poseen estos sistemas es SEM (Search Engine Marketing).

Aprovecha los anuncios segmentados de Facebook

Si conocemos a nuestros clientes y sus intereses, podemos utilizar la capacidad de segmentación de Facebook para hacer llegar nuestro contenido a un público al que realmente le interesa lo que estamos ofreciendo.

El SEO es básicamente posicionamiento orgánico y no tienes que pagar por el tráfico que se genere a partir de tal estrategia (a menos que le pagues a una persona o a alguna agencia para que posicionen tu web mediane SEO). Se basa en un conjunto de optimizaciones de palabras clave, mejora de tiempos de carga, estructuración interna, etc., con el fin de ir escalando posiciones en las búsquedas.

Si ya tienes una base de datos, puedes crear campañas de emails que generen interés en tus lectores para que vuelvan a visitar sitio web.

Es importante mencionar que crear un asunto lo suficientemente atractivo muchas veces determinará que las personas deseen entrar en tu comunicación.  Aquí es donde el copyrighting cobra relevancia.

Las redes sociales es un lugar donde formar relaciones. ¿Qué queremos decir con esto? Que debesmos participar, difundir otras publicaciones, responder dudas, etc. Debemos buscar la amistad de nuestros seguidores.

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