En esta oportunidad te facilitamos este PDF que contiene a los Arcanos Mayores del Tarot de Marsella en alta calidad para descargar e imprimir.
A continuación una breve descripción de cada uno de los 22 arcanos mayores del tarot de Marsella que están contenidos en el PDF:
Arcano I – Le Mat (El mago)
El mago se representa a través de la figura de un hombre de pie ante una mesa. En la mesa podemos ver algunos objetos como copas, monedas y espadas. En la mano izquierda esta figura sostiene una vara de madera. El mago es un alquimista que transforma su realidad.
Arcano II – La Papesse (La Papisa o La Sacerdotisa)
La segunda carta es la Papisa o Suma Sacerdotisa. Esta figura está representada por una mujer madura, ataviada como los vestidos de papa, representará esencialmente el poder anímico espiritual y material, también el amor maternal.
Esta sentada, entronizada y sobre su regazo porta el libro de los secretos. Viene a representar el conocimiento desvelado, pero también el misterio que queda por desvelar. Se invoca, con esta carta, al conocimiento pasado, presente y futuro y la sabiduría femenina desde el amor.
Arcano III – L’Impératrice (La Emperatriz)
La representación de este arcano es una mujer entronizada, vestida lujosamente y con un cetro de poder en su mano izquierda, el que se encuentra rematado con un orbe mundial y sobre este una cruz católica. En su mano izquierda sostiene un escudo con un águila.
Se trata de una mujer joven, en edad fertil, coronada y en actitud meditativa. Este Arcano simboliza el poder de lo emotivo, la fuerza de lo instintivo, la sensualidad del amor, la fuerza de las pasiones. Es una carta, por tanto de cierto equilibrio entre lo instintivo y lo racional.
En esta figura está la síntesis entre el espíritu, la mente, y lo instintivo de la persona.
Arcano IV – El emperador
Esta carta nos muestra un hombre entronizado con un cetro rematado en su parte superior con una cruz. El cetro en concreto, que representa el poder y el conocimiento, es muy parecido al que porta la emperatriz. Como ya se ha dicho elemento de poder simboliza poder y conocimiento, mientras la cruz que remata dicho cetro simboliza conocimiento espiritual o místico. Igual que en el caso de la emperatriz observamos un escudo con la efigie de un águila. Por otra parte, la hierba que crece a sus pies simboliza productividad, eficiencia y vida en expanción.
Arcano V – El Sumo Sacerdote
El quinto Arcano mayor, el Sumo Sacerdote o el Papa, es uno de los más controversiales, por cuantas connotaciones religiosas y vinculaciones con la Iglesia presenta. También es conocido como El Hierofante. La carta muestra la figura de un hombre mayor, entronizado y rodeado de tres columnas, este hecho, para algunos, tiene una clara vinculación con el templo de Salomón. Su vestimenta es la propia de un Papa católico. Porta triple corona que representa el poder anímico, espiritual y material. Con su manos derecha esta bendiciendo a dos monjes que aparecen postrados a sus pies; el primero de los mojes viste de rojo, lo cual significa acción y el otro, de color negro, representa la sumisión.
Arcano VI – L’Amoureux (El Enamorado)
Esta sexta carta del Tarot viene identificada por cuatro figuras, dos humanas y otras dos divinas. Lleva por nombre Los Enamorados, Los Amantes, o el Enamorado. En cuanto a las figuras humanas se ve a un hombre y una mujer, en cuanto a las figuras divinas, por un lado podemos ver un ángel que los envuelve y en la parte superior de la carta, a Cupido. En principio la flecha de este último personaje, simboliza el azar y la fuerza del destino. Hay también una gran estrella en el cielo que ilumina y guía a los dos enamorados. El cabello azul del ángel nos indica que posee una gran fuerza espiritual.
Arcano VII – Le Chariot (El Carro)
En esta carta hay un hombre sobre un carro que está tirado por dos caballos. Nos muestra un hombre triunfante que se pasea por la vida en un carro haciendo alarde de su poder, su triunfo y conquista. Esta carta representa el poder, el éxito, los viajes, los desplazamientos, la posición social, persona de alta alcurnia, la acción, amigos en su círculo social, energía y fuerza.
Arcano VIII – La Justice (La Justicia)
Esta muestra la figura de una mujer coronada, que porta una espada en la mano derecha y en la mano izquierda sostiene una balanza. Representa el equilibrio, el rigor, la equidad, la justicia.
Arcano VIIII – L’Hermite (El Ermitaño)
La carta el ermitaño nos muestra a un anciano con cabello y barba blancas, encorvado, cubierto con un manto que normalmente no deja ver sus pies y sostenido por un bastón. En la otra mano levanta a lo alto un farol que va iluminando sus pasos, su camino. Simboliza la guía, el conocimiento, la iluminación divina que busca guiarnos en nuestro camino.
Arcano X – La Roue de Fortune (La Rueda de la Fortuna)
Representa la rueda de la vida y sus grandes cambios cíclicos. Hay épocas y cosas buenas pero también las hay malas. Aunque nos pasen cosas negativas y nuestro ambiente se vuelva complejo y difícil, debe llegar un tiempo en que todo esté mejor y podamos darnos un respiro y disfrutar.
Arcano XI – La Force (La Fuerza)
Esta carta muestra una figura femenina portando un sombrero, que representa el símbolo del infinito. Está elegantemente vestida y tiene a un león con la boca abierta, simbolizando la fuerza de la razón contra lo salvajemente instintivo. Antes de tentar a la suerte, se debe presentar esta carta, ya que otorga buenos augurios.
Arcano XII – Le Pendu (El Colgado)
Esta carta está representada un hombre atado de manos y pies que cruza las piernas y está colgado boca abajo. Está esperando que algo suceda. Representa el altruísmo, el desinterés por las cosas del mundo.
Arcano XIII – La Mort (La Muerte / El Arcano XIII)
A esta carta se la llama El Arcano XIII solo lleva más que el número, no va escrita la palabra muerte, simplemente para no nombrar ni ver la palabra muerte. Está representada por un esqueleto, que lleva una guadaña en la mano izquierda con la que va cortando cabezas y hierbas. Simboliza la muerte de un ciclo, un cambio drástico. Algo muere para nacer otra vez.
Arcano XV – Le Diable (El Diablo)
A esta carta se la llama El Arcano XIII solo lleva más que el número, no va escrita la palabra muerte, simplemente para no nombrar ni ver la palabra muerte. Está representada por un esqueleto, que lleva una guadaña en la mano izquierda con la que va cortando cabezas y hierbas. Simboliza la muerte de un ciclo, un cambio drástico. Algo muere para nacer otra vez.
Arcano XVI – La Maision Dieu (la Casa de Dios, La Torre)
La Torre es El derrumbe de estructuras rígidas, la liberación, la apertura mental y emocional.
Arcano XVII – L’Étoile (La Estrella)
Esta carta está representada por una joven desnuda, que está arrodillada frente a un riachuelo y sostiene dos jarras, una en cada mano. Está vertiendo agua de las dos jarras a un río. ¿Qué nos dice esta carta? Nos trae esperanza y renovación para continuar con nuestras vidas después de momentos de turbulencia, los golpes y las pérdidas. Es un trago de agua después de pasar mucha sed, o un gesto amable después de mucho maltratos.
Arcano XVIII – La Lune (La Luna)
Esta carta viene representada por la Luna, que domina toda la carta. Debajo se encuentran 2 perros, que le ladran, un lago y un cangrejo, que está dentro del agua. A cada lado hay 1 castillo. La luna se muestra muy potente, en todo su esplendor, muestra un montón de rayos a su alrededor con los que manda sus destellos al mundo. Es la luz reflejada, el mundo visible sólo parcialmente. El mundo de las formas que no comprendemos completamente, las apariencias que engañan. Esto significa el peligro que cierne al dejarse llevar por las apariencias, por lo exclusivamente imaginativo, sin acción, sin razonamiento, sin comprobación.
Arcano XIX – Le Soleil (El Sol)
En esta carta vemos a un niño sonriente, que simboliza la inocencia y alegría que surgen de estar bien alineado con uno mismo. Está desnudo, porque no tiene nada que esconder, nada lo avergüenza ni acongoja. Esta carta nos habla de éxito, abundancia, felicidad absoluta. Viene a recordarnos que todo es exactamente como debe ser, y anuncia alegría y felicidad.
Arcano XX – Le Jugement (El Juicio)
Esta carta viene representada por la figura de un arcángel alado. Está rodeado de una nube y los rayos del sol, que iluminan la tierra, donde se encuentran 3 personas desnudas. esta carta representa la llegada de una revelación, algo que viene a aclarar asuntos que estaban entre las sombras.
Arcano XXI – Le Monde (El Mundo)
Esta carta viene representada por una mujer semidesnuda danzando con dos varitas en sus manos; una es la magia o cualidades que posee, rodeada por una orla de laurel en cuyas esquinas aparecen los cuatro tetramorfos en representación de la creación unificada, los cuatro elementos, la materia, la energía, aire y agua. Representa la realización de los proyectos, es éxito asegurado.
Arcano XXII – Le Mar (El Loco)
En esta carta vemos a un hombre que camina, que avanza hacia adelante, hacia el futuro, apoyándose en un bastón. También lleva un fardo colgado de un palo al hombro. Va vestido de bufón y un lobo le intenta morder para frenar su paso. Lo más significativo es que la carta no lleva número, lo que significa que no pertenece a este mundo, que vive al margen de él. Representa la liberación de ataduras racionales, aunque no está exento de accidentarse en el trayecto.