Compartir en redes sociales

Cuando damos inicio a un nuevo negocio o proyecto, es posible que nos surja la ansiedad y queramos hacerlo cuanto antes. En efecto, en vez de organizar todo metódicamente, comenzamos a acelerar los procesos para dar forma a nuestra idea, y si puede ser gratis, mejor, ¿no?

En algún punto del proceso nos surge una voz en nuestra cabeza diciéndonos que debemos tener ya una página web. Sin embargo, aunque es necesario, hay que respirar profundo, y comprender que al partir un negocio lo peor andar a prisas.

Es preciso hacer bien las cosas desde un inicio para establecer cimientos firmes y no arrepentirse después.

Volviendo al tema de tener una página web, nos enfrentamos a variadas alternativas, algunas de ellas gratuitas y otras de pago.

Si tu plan es ahorrar dinero, seguramente al buscar en google “página web gratis (o barata)”, encontrarás opciones tales como Wix o GoDaddy, que en definitiva son plataformas de creación de páginas web.

Con Wix tendrás la posibilidad de diseñar tu página web gratis, aunque podría salirte muy caro.

Pero vayamos al grano. ¿Por qué NO deberías hacer tu página web en Wix? A continuación te daré algunas muy buenas razones.

No podrás migrar tu web

Si en algún momento quieres migrar tu web a WordPress, Joomla o Drupal, por ejemplo, debes saber que no podrás hacerlo. La habrás perdido y tendrás que crearla desde cero en cualquier otra plataforma. Tampoco podrás llevarte la web a otro proveedor de hosting.

No podrás cambiar tu plantilla 

Si deseas cambiar tu plantilla en Wix, lo pierdes todo. Es decir, ni dentro de la misma plataforma tienes “libertad”, por lo que si quieres otro diseño en tu web, tendrás que comenzar desde cero.

Velocidad de carga muy lenta

Debido a la gran cantidad de páginas alojadas en los servidores de Wix, el tiempo de carga tiende a ser realmente lento. Si esto lo unimos a que hoy en día el dispositivo con el que más se navega por internet es el smartphone, se debe tener en cuenta que una web debe ser rápida para que la gente permanezca en ella y no se vaya.

No puedes tocar el código de la web

Si tienes conocimientos de diseño de páginas web o sabes de programación, no te será posible tocar el código fuente de la web para hacer modificaciones a tu gusto y necesidades.

Todos sabrán que hiciste tu web con Wix

Si quieres una web gratis en esta plataforma, ten presente que aparecerá un logo de Wix para que todos sepan que hiciste tu página con ellos. Hay alternativas para quitar la publicidad de Wix, pero es de pago.

 

En conclusión, si quieres que tu emprendimiento esté creado sobre cimientos sólidos, recurrir a lo gratis o barato puede salirte caro, afectando así al crecimiento de tu negocio.

Si requieres de servicios web, contrata profesionales para que te asesoren y puedas obtener una web a tu medida, y te permita tener toda la libertad para luego poder hacer con ella los cambios que requieras.

1
Hola
¿en qué te podemos ayudar?
Powered by