Compartir en redes sociales

El eCommerce ha ido adoptando cada vez más trascendencia dentro de la economía local. Así lo rebelaron las cifras arrojadas por la CSS, en el contexto de la jornada del eCommerce Day. Según el Centro Economía Digital del gremio, las ventas del comercio electrónico chileno, que en 2018 alcanzaron los US$ 5.200 millones, superarán los US$ 7 mil millones este año 2019, una cifra que nos da cuenta cuenta de un importante avance digital en el sector.

Pero, ¿qué es el eCommerce? El e-commerce o comercio electrónico, es la compra y venta de productos o servicios por medio de una plataforma web. Conlleva, además, una serie de acciones de marketing y promoción para potenciar las ventas. En efecto, es una poderosa herramienta que tiene una serie de ventajas que debes tomar en cuenta si quieres hacer crecer tu negocio:

– Permite echar abajo las fronteras geográficas, ya que la compra puede ser realizada desde cualquier lugar.

– Se reducen los costos en producción, personal o administración.

– Para muchas personas es mucho más cómodo comprar a través de internet, ya que significa un ahorro en tiempo y desplazamiento.

– Posibilita tener un horario comercial continuado, los 365 días del año, gracias al entorno online.

– Mediante herramientas específicas, es posible comprender los intereses y hábitos de compra de los clientes, para poder establecer estrategias de venta más efectivas.

Si ya te convenciste de que el comercio electrónico es una excelente alternativa para hacer crecer tu negocio, en Chalwa podemos ayudarte a crear tu eCommerce.

1
Hola
¿en qué te podemos ayudar?
Powered by