Compartir en redes sociales

Se establece una nueva normalidad respecto a las ventas en Chile. Progresivamente los canales digitales se están estableciendo como foco de compra ante la crisis sanitaria mundial.

Pero, ¿qué dicen los expertos sobre el crecimiento del comercio electrónico?

Alan Mayer, director general de Mercado Libre, en conversaciones con Banco Itaú, señaló que en Chile entre un 15% y 20% de las compras que se realizan actualmente son en linea, lo cual ha significado que la actividad comercial de plataformas como Mercado Libre ha aumentado el doble.

¿Qué leccionmes comerciales nos deja la crisis sanitaria mundial?

Además de experimentar su mayor alza en la historia, Mayer considera que las empresas en Chile, obligadas por las circunstancias, están aprendiendo valiosas lecciones sobre el Ecommerce que en un futuro les proporcionará la capacidad de brindar una mejor experiencia de compra a los usuarios, advirtiendo al sector empresarial que de no ser capaces de ofrecer una buena experiencia de compra, es preferible no vender.

Con esto se procura que los clientes sepan claramente lo que se ofrece, evitando de esta manera falsas expectativas que puedan dañar la imagen de un negocio. Ejemplificando lo anterior, señala que es preferible que la persona sepa que un producto tardará seis semanas en llegar, antes que prometerle que la entrega será en un lapso de tiempo menor.

En definitiva, para Meyer, es necesario que los usuarios tengan confianza en las empresas y éstas comprender que, cuando se efectúa la devolución de una compra, es porque no existió la suficiente claridad en comunicar las propuestas de valor.

Aquí puedes ver la entrevista completa de Alan Mayer, ingresando al canal de Youtube del Banco Itaú.

¿Quieres vender por Internet con tu propia Ecommerce? ¡Conoce nuestros planes acá!

¿QUIERES MEJORAR LOS RESULTADOS DE TU NEGOCIO UTILIZANDO INTERNET?

Recibe en tu email COMPLETAMENTE GRATIS la Guía de Marketing Digital para PYMES y Microempresas.

¡Dentro de pocos minutos recibirás un email con acceso directo a nuestro libro electrónico!

Abrir chat
1
Hola
¿en qué te podemos ayudar? :)